
25 Mar Herramientas para el teletrabajo
Hay diversas herramientas que facilitan el teletrabajo o trabajo en remoto, por lo que queremos compartir con vosotros las que consideramos más relevantes.
Herramientas de comunicación:
Es una herramienta de comunicación que permite integrar todas las aplicaciones que utilice la empresa (por ejemplo: Asana, Dropbox, Google drive, etc.) en un solo canal.
Es una aplicación que permite el envío con firma digital de documentos, correos, etc.
El tradicional correo electrónico: Gmail, Outlook, etc.
Herramientas de colaboración en equipo:
Es una plataforma que permite organizar a equipos mediante la asignación y supervisión de tareas.
Tiene un sistema de tableros, listas y tarjetas que posibilita definir una línea de tiempo con todos los proyectos y tareas a realizar.
Es una herramienta para gestionar y organizar tareas de forma colaborativa.
Permite planificar, supervisar y lograr metas mediante listas de tareas.
Es una aplicación para planificar reuniones.
Es un mural virtual que permite crear espacios que permite ubicar ideas, organizarlas y debatirlas en grupo.
Herramientas para el almacenamiento en la nube:
Permite almacenar y compartir archivos en la nube, así como colaborar en ellos en tiempo real.
Es una herramienta de almacenamiento en la nube.
Es el servicio de alojamiento de archivos que permite compartirlos creado por Microsoft.
Herramientas para la productividad:
Es una herramienta para contabilizar el tiempo que dedicamos a cada proyecto.
Es una herramienta para organizar el tiempo de cada tarea.
Herramientas para reuniones en remoto:
Es una plataforma online para videoconferencia, chat y pantalla compartida.
Es una herramienta que permite las reuniones en línea con todas las funcionalidades correspondientes.
También permite las videollamadas grupales.
Dispone de llamadas de voz y videoconferencias.
Herramientas integradoras:
Es un servicio que proporciona varios productos de Google con el nombre de dominio personalizado por el cliente.
Permite almacenar archivos en la nube, compartir calendarios, envío de correo o mensajes y videoconferencias.
Es un servicio que proporciona varios productos de Microsoft para el trabajo en equipo. Permite la colaboración en equipo a distancia mediante chats, reuniones, llamadas y archivos compartidos.
Herramientas de conexión intranet o VPN:
Proporcionan un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros.
Herramientas de conexión a equipos remotos:
Escritorio remoto Windows. Está preinstalado en versiones PRO de Windows.
Estas herramientas permiten acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador.
Herramientas para gestionar llamadas:
Por último, para realizar llamadas IP, pudiendo hacer uso de la línea telefónica empresarial, recomendamos Cisco IP Communicator.